BLOG READ POST IN ENGLISH

8 lugares imperdibles de Buenos Aires si llegas por primera vez


Antes de Viajar
8 lugares imperdibles de Buenos Aires si llegas por primera vez
Obelisco

A todo viajero independiente le gusta la idea de tomar un mapa, y salir a recorrer lo que previamente averiguó por internet o a través de conocidos o amigos. Lo que tiene Buenos Aires es que al ser tan diversa, también es extensa, por lo que los principales atractivos se reparten en al menos, seis barrios.
Es por eso que si querés volver con una visión general de la ciudad, te recomendamos hacer un city tour donde en el término de unas 4-5 horas, conocerás lo mas destacado en la ciudad.


1. El barrio de Recoleta, es costado más francés de la ciudad, con su imponente Cementerio repleto de obras de arte funerarias que lo hacen el tercero más importante del mundo.

2. El barrio de Retiro, centro administrativo, de ingreso de viajantes, palacios ostentosos de la antigua aristocracia y una plaza que anteriormente llegaba el río, y vio el nacimiento del Regimiento de Granaderos a caballo que formó el General José de San Martin.

3. La Plaza de Mayo es EL lugar de la ciudad por excelencia. Allí se fundó la ciudad, sus principales edificios públicos se establecieron allí, así como también la Cateral Metropolitana. En el centro de la misma se reúnen todos los días jueves las Madres de Plaza de Mayo marchando por la aparición de sus hijos desaparecidos en la dictura militar de 1976. Frente a la plaza encontraremos el viejo fuerte, hoy el palacio presidencial comúnmente llamada Casa Rosada.

4. El barrio de San Telmo nos invita a recordar el nacimiento del Tango, patrimonio cultural que se respira y baila en sus calles empedradas, y donde los domingos, la feria de la calle Defensa nos recuerda esos años bohemios.

5. La Boca es el barrio más colorido de la ciudad, otrora sitio de astilleros y trabajadores del puerto, principalmente inmigrantes genoveses, esta cultura le dio la impronta al barrio para destacarlo entre los demás. Un paseo por sus conventillos y el estadio de Boca Junios, es una pasada obligada.

6. Puerto Madero es el barrio que volvió la mirada de la ciudad al río, luego de ser un puerto abandonado, hoy en día llena de edificios de viviendas y oficinas, posee una reserva natural que nos sorprende con su silencio y canto de pájaros.

7. El Obelisco, el símbolo de la ciudad, en Av. 9 de Julio y Corrientes, típica esquina porteña, donde a pocos metros podemos divisar el Teatro Colón y su magnífica arquitectura. Sobre calle Corrientes tenemos los principales teatros, y es tradicional luego de una función, comer en alguna pizzería clásica de esta avenida.

8. Palermo. Es el barrio que mezcla lo verde de sus “bosques” y los lugares que marcan tendencia en cuanto a gastronomía y diseño.

Estos son en resumen los imperdibles de la ciudad. Si cuentas con más tiempo para seguir recorriéndola, no te pierdas nuestro próximo post con más opciones por Buenos Aires!


TAGS: Buenos AiresLa BocaSan TelmoPuerto MaderoRecoletaRetiroPlaza de MayoObeliscocitytouringridingbicycle