READ POST IN ENGLISH

6 consejos que debes tener en cuenta antes de viajar a Buenos Aires. Argentina.


Antes de tu paseo en bici electrica
6 consejos que debes tener en cuenta antes de viajar a Buenos Aires. Argentina.
Argentine map

1. Salud: Contratar un seguro de asistencia médica desde el país de origen es una buena idea. Los hospitales en Argentina son públicos y gratuitos, por esa misma razón están abarrotados de gente. Vacunas: no es necesaria la aplicación de vacuna alguna antes de venir a Argentina. Sin embargo, si desean recorrer otros países de América del Sur, puede ser que necesiten algunas. Consulten con su médico de cabecera antes de viajar.


2. Dinero: Avisar al banco que viajarán al exterior y asegurarse de que sus límites de extracción y pago sean suficientes. Tal vez convenga modificarlos o ampliarlos ante posibles gastos eventuales. Para gastos pequeños deberán cambiar dinero, hay muy buena aceptación del dólar americano, y muchas casas de cambio. Hay que estar atento a la fluctuación del tipo de cambio y será siempre mejor el cambio cuando lleguen a su hotel que en el aeropuerto. Comunicación: Recuerden desbloquear el teléfono antes de partir para poder comprar una tarjeta SIM al llegar.

3. Visas y documentos: Tener a mano todos los papeles necesarios para la obtención de la visa. La embajada correspondiente les indicará los trámites que deberán realizar. Puede resultar útil conservar fotocopias de esta documentación como también guardarlos de forma digital. Dato extra: Si tienen permiso de conducir, traten de sacar el permiso internacional.

4. Hospedaje: Es muy importante asesorarse respecto de los barrios de una forma funcional, dependiendo el tipo de viaje que haremos y nuestros intereses para tener una experiencia satisfactoria una vez en destino. Para obtener una ayuda personalizada, pueden contactarse con Argenet, con quien recomendamos consultar según sus intereses y tipo de viaje, para que les den asesoramiento más personalizado, y tarifas especiales antes de su partida.

5. Armar las Valijas ¡no olviden que las estaciones están invertidas en Argentina respecto del hemisferio Norte! A tener en cuenta al hacer las valijas. Tambien traigan en ellas todos sus aparatos de alta tecnología o compren lo que necesitarán antes de viajar. Una vez que lleguen verán que todo está a precios más altos y no son de tan buena calidad. A tener en cuenta: las bocas de enchufes a veces son distintas (3 patas planas). Traten de traer un adaptador de enchufe, sino deberán comprar cuando lleguen.

6. Como moverse: Los taxis son más baratos que en otros países, por lo que siempre es una buena alternativa para trasladarse. En en el transporte público: en Buenos Aires y algunas ciudades de Argentina se utiliza una única tarjeta para el pago del pasaje. Esta tarjeta se llama SUBE y una vez que la compres la recargas con el dinero que quieras. La podrás utilizar para el pago de trenes, subtes, colectivos y peajes. Tambien pueden recorrer toda la ciudad en bici electrica sin cansarse. Mientras le vamos contando sobre los atractivos que vemos en nuestro camino, y descubriendo la ciudad como nunca lo podría haber hecho en otras formas de transporte. Para más información hace click en Bikenwander.com
Sólo nos queda desearles que tengan un ¡muy buen viaje a Argentina, che!


TAGS: